FD Foot Clinic

Laser-Terapia

Laser therapy. Physical therapist treating patient's arm muscles

Muchas patologías inflamatorias del pie pueden resultar muy dolorosa para las pacientes y limitar las actividades diarias empeorando la calidad su vida.

Los efectos bioestimulantes y curativos de la terapia láser son bien conocidos desde 1960. La luz monocromática del láser estimula la curación y la regeneración de la mayoría de los tejidos biológicos penetrando como una ola fotomecánica en los tejidos profundos. El láser actúa sobre la membrana celular generando un efecto fotoquímico, que facilita la regeneración tisular, la reducción del dolor y reducción de los efectos inflamatorios. 

En Fd- Fisio disponemos de las últimas generaciones de laser 980-1064nm que permite tratar un amplio abanico de enfermedades del pie.

La luz del láser, debido a su característica monocromática, puede ser ajustada con precisión y el espectro de absorción de 810/980nm y 1064nm son específicos para el mejor efecto terapéutico sin irradiar aéreas no deseadas. Además, su potencia de 60W y sus sistemas de regulación, permiten que la penetración de la luz pueda variar de 1 a 15mm de profundidad estimulando los tejidos allí donde se necesita.

Las longitudes de onda de 980nm y 1064nm están especialmente diseñadas para ser extremadamente bien absorbidas y cuando llega a la piel la luz láser, penetra en profundidad creando como una ola entre los tejidos blandos, estimulando la microcirculación local y el drenaje linfático, y la producción de colágeno.

  • Efecto antinflamatorio, porque causa vasodilatación y activa el sistema linfático (con reducción del dolor y de la hinchazón.
  • Efecto analgésico, porque reduce la sensibilidad nerviosa al dolor bloqueando la transmisión del estímulo doloroso
  • Acelera la reparación celular, porque la luz laser aumenta significativamente la formación de nuevos capilares en el tejido dañado, lo que acelera el proceso de curación, cierra las heridas rápidamente y reduce el tejido cicatricial.
FD-Foot Clinic ofrece dos servicios exclusivos de quiropodia, para satisfacer las exigencias de todas las pacientes, también las mas exigentes