FD Foot Clinic

LUZ INFRAROJA

La terapia con luz infrarroja es un tratamiento que usa la luz con ciertas longitudes de ondas, para tratar el dolor agudo y crónico. En una terapia muy simple de realizar, totalmente indoloro y que puede aplicarse a muchas afecciones del pie.

Diferente que la luz ultravioleta que es dañina para la piel y el cuerpo, la luz infrarroja mejora la circulación y con ella, también la oxigenación de los tejidos, ayudando la reparación y la regeneración de los tejidos.

La luz infrarroja posee la capacidad de penetrar a una profundidad de hasta 7 cm en los tejidos blandos, donde es captada por la foto-receptores de las células iniciando una serie de procesos metabólicos y reparadores.

La terapia con rayos infrarrojos funciona bajo el principio de la termoterapia, o sea conduciendo calor a través de la radiación, como la luz solar. De hecho, los espectros de luz infrarroja son naturalmente emitidos con la luz solar

En pocas palabras la tecnología con luz infrarroja permite a los pacientes de disfrutar de los beneficios de la luz solar, sin la exposición a los efectos dañinos de las radiaciones ultravioleta. La luz infrarroja de hecho es tan segura que se usa también en la terapia intensiva neonatal.

En FD-Foot Clinic disponemos de los mejores dispositivos de luz infrarrojas específicamente diseñado para el tratamiento de las afecciones dolorosas del pie.

El dispositivo utiliza una combinación de LED con espectro luminoso de 660nm y de 850nm que han demostrado brindar la intensidad de luz ideal para estimular el metabolismo celular. La luz roja de 660 nm puede ser vista por los ojos humanos y actúa sobre las células de la piel, la luz infrarroja de 850 nm no puede verse a simple vista y se dirige a los tejidos profundos.

El diseño ergonómico del dispositivo permite de aplicar la luz cuanto mas cerca posible sin riesgos de disipación. Esta diseñado para envolver el pie por entero lo que permite una completa irradiación en todas las direcciones.

Es importante usar la luz de manera constante y para obtener los mejores resultados, el tratamiento debe de ser aplicado durante 20 minutos al día y mínimo 4 veces por semana.

FD-Foot Clinic ofrece dos servicios exclusivos de quiropodia, para satisfacer las exigencias de todas las pacientes, también las mas exigentes