FD Foot Clinic

Plantilla Hybrid

LA TECNOLOGÍA EN TUS CALZADOS

¿NO ES GENIAL?

ADAPTACIÓN PERFECTA

Nuestro escáner 3D bipodalico permite la toma perfecta de la huella plantar, con una precisión de décima de milímetro. Se toman escansiones en carga completa, en carga parcial y en descarga, con la finalidad de evaluar cómo se adapta el pie al diferente peso que recibe en las fases del paso

IMPRESIÓN DIRECTA

Nuestra plantilla Hybrid es impresa con impresoras 3D en material TPU. Su estructura variable a panal crea celdas de tamaño más o menos grandes, en las diferentes zonas de la plantilla, al fin de dar más o menos soporte en las zonas que nos interesa. Además, imprimimos nuestra Hybrid en 3 tipos diferentes de TPU con 3 diferentes grados de dureza.

FORMULA HYBRID

Nuestras plantillas están hibridadas con otros materiales como el poliuretano y/o silicona para dar más confort sonde se necesita, y a la vez soporte y amortiguación. Resulta la plantilla más reactiva en el mercado, gracias a la combinación de diferentes materiales con diferentes módulos elásticos.

RISPETTUOSO DEL AMBIENTE

Las plantillas tradicionales producen grandes cantidades de material de desecho como las espumas y el yeso que se usan para la creación del molde. Seguidamente, las plantillas se realizan recortando tiras y piezas de diferentes materiales pegados entre ellos con pegamentos tóxicos, con grande desperdicio de material de recorte.

Utilizando la biomecánica métrica, podemos capturar miles de datos en tiempo real, durante la marcha, la corsa o simplemente estando de pie. La recopilación de estos datos servirá a la reproducción de un modelo 3D de alta resolución.

El modelo elaborado se utiliza para estudiar el pie en todas las condiciones posibles, así de buscar problemas de apoyo plantar o en la biomecánica.

SALTA EN EL FUTURO

ARTESANIA O TECNOLOGIA

Con más de 10 años de experiencia en la creación de plantilla tradicionales, hemos trasladado nuestro conocimiento al mundo del digital. La plantilla Hybrid se diseña al ordenado en presencia del paciente, con nuestro proprio software de diseño gráfico, así de poder crear el mejor producto en el mercado, adaptado a cada especifica exigencia, desde el deporte al pie diabético. El paciente es sujeto activo en el diseños grafico de su propria plantilla, ya que el diseño se realiza en su presencia, a garantía de un producto personalizado y exclusivo, por tecnología, proyecto y materiales.

La captura de la huella plantar con molde de yeso en espuma, permite solo la toma de la huella del pie en posición neutral, sin tener en cuenta sus modificaciones en función de la carga soportada. ¡¡Este proceso depende mucho de la experiencia del profesional y puede dar resultados muy diferentes según quien realice el molde, porque es…! Pura artesanía!! Es un trabajo sucio, costoso, poco preciso y no reproducible con el mismo resultado, por eso que los podólogos suelen retocar, retocar y retocar otra vez la misma plantilla para llegar a un resultado escasamente satisfactorio.

La creación de la plantilla se realiza sobre el molde de yeso previamente realizado y consiste en pegar entre ellas, capas de materiales diferentes y con diferentes propiedades. Este proceso no es controlado y tiene un alto grado de aproximación dependiendo del nivel de experiencia del podólogo. Además, es imposible que el mismo podólogo consiga crear 2 pares de plantillas perfectamente idénticas entre ellas, así que cuando se desgastaran tus plantillas, no podrás tener una copia idéntica de las mismas.

ESCANEA, CAMINA E IMPRIME

Nuestro escáner 3D bipodalico permite la toma perfecta de la huella plantar, con una precisión de décima de milímetro. Hemos diseñado nuestra propia “scan-station” con su propio software se escaneó, y la posibilidad de tomar escansiones en carga completa, en carga parcial y en descarga, con la finalidad de evaluar cómo se adapta el pie al diferente peso que recibe en la fase del paso.

Este escáner láser toma solo unos segundos para capturar una imagen 3D perfecta de su pie.

ESCANEA TU ANDAR

El análisis GAIT en tiempo real se realiza mediante una alfombra sensorizada que permite de estudiar los diferentes puntos de presión del pie, el tipo de apoyo, el tipo de paso y muchos más parámetros útiles al diagnóstico de enfermedades de la pisada o de la marcha. Estos datos se integran con la escansión de la huella plantar y su interpretación determina el diagnóstico y el desarrollo de soluciones con una precisión milimétrica.

¡¡¡Nuestra placa de presión posee 8 captores de presión por centímetro cuadrado, la tecnología más sofisticada a tus pies!!!

IMPRIME TUS PASOS

Todos los datos obtenidos, se envían vía red a nuestro centro de impresión.

Nuestra impresoras 3D pueden producir cientos de pares de plantillas ortopédicas por día convirtiendo nuestros proyectos en realidad.

 Se inicia con un filamento de TPU que se transforma en una estructura de panal, más o menos densa según las necesidades. El panal se híbrida con espumas de poliuretano y/o silicona donde se precisa confort y amortiguación. En fin, se perfecciona el producto con un forro higiénico.

TIPOS DE PLANTILLAS

FD-COMFORT

Plantillas personalizadas para el cuidado y prevención de problemas y lesiones en los pies.

Es una plantilla con un marcado “efecto almohadilla” que dona una pisad acolchada y muy muy cómoda.

 

Recomendada para niños, personas mayores, pie diabético y en general para el día a día.

  • 100% personalizadas.
  • Máxima precisión y adaptación a tus pies
  • Máxima amortiguación

FD-ORTO

Plantillas personalizadas para la cura y prevención de lesiones en los pies y tobillo. Es una plantilla que posee insertos de silicona y elementos de corrección de la pisada, para descargar donde hay una sobrecarga y distribuir el peso de forma más homogénea en toda la planta del pie.

Recomendada para niños, personas mayores, pie diabético, pacientes con problemas de pisada, pacientes operados, y pacientes con antiguas fracturas mal curadas

FD-SPORT

Plantillas personalizadas destinadas a pacientes deportistas. Es una plantilla creada con materiales elástico y responsivos, que permite amortiguación y confort, además de un muy buen control de la pisada en todos momentos.

Recomendada para deportistas, bien niños o adultos. Está indicada en todos aquellos deportes donde el pie es solicitado de forma repetida durante mucho tiempo, como el running de larga distancias, saltos, futbol, baloncesto, etc.

FD-ORTO

Plantillas personalizadas destinadas a pacientes deportistas muy exigentes Es una plantilla creada con materiales elástico y responsivos, que incluye una lámina de carbono que puede ser de 3 grosores diferentes.

Es una plantilla que amortigua poco, pero devuelve fuerza cinética en cada paso. La lámina de carbono actúa de resorte dando un “efecto trampolín” en cada paso, devolviendo las fuerzas en forma de propulsión.

Recomendada para deportistas de elite, bien niños o adultos. Está indicada en todos aquellos deportes donde se precisa una fuerza explosiva durante no mucho tiempo, como el running corta distancias, deportes de saltos, baloncesto, etc.